viernes, 27 de febrero de 2009

GUERRAS

Las Guerras Napoleónicas fueron una serie de conflictos militares que tuvieron lugar durante el tiempo en que Napoleón Bonaparte gobernó en Francia. Fueron en parte una extensión de los conflictos que estallaron a causa de la Revolución Francesa, y continuaron durante todo el Primer Imperio Francés. No existe consenso sobre el momento exacto en que comenzaron estas guerras. Hay quien considera que empezaron cuando Napoleón alcanzó el poder en Francia, en noviembre de 1799. Otras versiones sitúan el periodo bélico entre 1799 y 1802 en el contexto de las Guerras Revolucionarias Francesas, y consideran la declaración de guerra entre el Reino Unido y Francia en 1803, que siguió al breve periodo de paz del Tratado de Amiens en 1802 como el punto inicial de las Guerras Napoleónicas. Las Guerras Napoleónicas finalizaron el 20 de noviembre de 1815, tras la derrota final de Napoleón en la Batalla de Waterloo y el Segundo Tratado de París de 1815. En conjunto, el casi continuado período de guerras comprendido entre el 20 de abril de 1792 y hasta el 20 de noviembre de 1815 es llamado con frecuencia La Gran Guerra Francesa (anterior a la Primera Guerra Mundial, llamada simplemente La Gran Guerra).

NOTICIA ING. MECANICA

LA INGENIERIA UNA CARRERA ESPECIAL


Durante el campamento las jóvenes participarán de talleres, conferencias, charlas y videoconferencias en áreas relacionadas a la profesión como lo son la robótica, materiales, ciencias termales y manufactura.
Rosario indicó que uno de los talleres que más llamó la atención fue el de construcción de robots con Lego Mindstorms. Esta actividad concluyó con una competencia entre las participantes.
Las alumnas pernoctaron en el Hotel Colegial del RUM con la compañía de ocho tutoras que son estudiantes de bachillerato de INME. Dos de las tutoras participaron en el primer campamento de INME en el 2004, según explicó Nilsa París, líder del campamento.
“Están haciendo historia”, aseguró al puntualizar que muchas de las estudiantes que formaron parte de los campamentos anteriores han sido ingresadas en el Colegio con admisión temprana. París estuvo encargada de la parte extracurricular del campamento que este año incluyó visitas al cine, a la bolera, al planetario, y actividades deportivas en las instalaciones del campus, entre otros.

NOTICIA ING. MECANICA

algoritmo, clase de pura y neta lògica.

ALGORITMO.

Durante esta clse el profesor nos dio un pequeño taller el cual consistia en realizar una incripcion en la pagina de uan sistemas y de hay en adelante seguir unos pasos y completar unas preguntas concretas y rapidas de contestar.
despues el profesor retomo al tema de algoritmo, nos dio unos ejemplos de este, nos dio una definicion, y unas caracteristicas en general sobre el tema.
despues se realizo el desarrollo de un problema de algoritmo en donde nos hablo de unas definiciones, acciones, codificaciones y diseños de algoritkos en general.
luego nos hablo hacerca de como generar o crear un algoritmo en cual consistia en 9 pasos, seguidos, organizados y con logica.
tambien realizamos unos ejercicios de este y nos dejo una tarea la cual consistia en leer unos conceptos hacerca de los algoritmos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Campamento de Ingeniería Mecánica

Lo ultimo en tecnologia Mecánica..
Construyeron robots, trabajaron con sensores, participaron en talleres sobre manufactura, microscopía y ciencias termales... se relacionaron con la Ingeniería Mecánica (INME). Esta oportunidad la disfrutaron 30 estudiantes féminas de la escuela superior que participaron del 19 al 23 de junio del Campamento de Verano INME del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
El campamento está dirigido a alumnas con altos honores de décimo y undécimo grado y tiene como objetivo principal motivar a las mujeres a que consideren la Ingeniería Mecánica como una carrera, según explicó la doctora Lourdes Rosario, coordinadora del campamento.
“La importancia de esta iniciativa es eliminar el estereotipo de que la profesión de Ingeniería Mecánica es solo para hombres. Muchos creen que es solamente trabajo de mecánica automotriz”, puntualizó Rosario.

Precisamente, el doctor Jack Allison, decano asociado de Ingeniería explicó que el departamento de INME cuenta solamente con 21 por ciento de chicas matriculadas. Aseguró que esta estadística contrasta con la matrícula global de la facultad de Ingeniería donde las féminas representan un 35 por ciento.
“La ingeniería mecánica es una profesión viable para la mujer. Desgraciadamente la percepción que se tiene en el público general es que la ingeniería es para hombres”, reiteró por su parte, el doctor Fernando Pla en representación del director de INME, doctor Paul Sundaram.

domingo, 8 de febrero de 2009

LÓGICA COMPUTACIONAL

INTRODUCCION
la clase inicial de loica computacional fue interesante en la medida en que el proesor nos dio a conocer su manera de trabajar, nuestros deberes y derechos que tenemos en su área de desarrollo.
es de tener en cuenta que el profesor Jorge mariño es un profesor con unas caracteristicas muy particulares y dan a resaltar su originalidad y compromiso con nosotros que segun su manera de pensar somo clientes, quienes venimos a aprender y salir adelante con mucha excelencia.
esta clase a pesar que es de aproximadamente 4 horas literalmente es muy dinámica gracias a l profesor.
algo importante de resaltar es que al profesor no le gusta el incumplimiento del horario y le gusta el trabajo social de grupo y por supuesto el aprendizaje.
En esta clase estuvimos hablando y dando a conocer uno ejemplos logicos sobre la logica perdo por la redundancia.
ademas nos explico los pasos y metodologia de trabajo en el área de la logica computacional y nos dejo un trabajo que realizar.
por´último opino que este medio creado, es muy bueno siempre y cuando lo hagamos de una manera responsable.

LÓGICA COMPUTACIONAL

IO