viernes, 27 de marzo de 2009

LED Flex, luces de neón flexibles

Tradicionalmente, las luces de colores usadas en carteles, escaparates,... estaban hechas con lámparas fluorescentes, rellenas con gases nobles como el clásico neón. Esto obligaba a que no pudiéramos obtener la forma que quisiéramos a no ser que la pidiéramos al fabricante.
Pero con el LED-Flex se pueden crear las formas que queramos, ya que está fabricado con una serie de LEDs insertados dentro de tubos flexibles. Ofrece el mismo brillo, pero es un 70% más eficiente, lo que siempre es bueno para el medio ambiente y para el bolsillo.
Esperemos que no se les ocurra ponerlo como cartel en todas las tiendas, creo que con los neones que ya hay instalados tenemos más que suficiente.

Biocombustible

El biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa - organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos, tales como el estiércol de la vaca.
Los combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón.
Los biocombustibles más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiésel.
El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar, remolacha o de algunos cereales como trigo o cebada. En 2006, Estados Unidos fue el principal productor de bioetanol (36% de la producción mundial), Brasil representa el 33,3%, China el 7,5%, la India el 3,7%, Francia el 1,9% y Alemania el 1,5%. La producción total de 2006 alcanzó 55 mil millones de litros.[1]
El biodiésel, se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar.[2] En este último caso se suele usar raps, canola, soja o jatrofa, los cuales son cultivados para este propósito. El principal productor de biodiésel en el mundo es Alemania, que concentra el 63% de la producción. Le sigue Francia con el 17%, Estados Unidos con el 10%, Italia con el 7% y Austria con el 3%.
Otras alternativas como son el Biopropanol y Biobutanol son menos populares, pero no pierde importancia la investigación en estas areas debido al alto precio de los combustibles fósiles y su eventual término.

computacional.

la clase anterior entregamos todos los 15 ejercicios dejados de tareas por el profesor, despues se relizo un breve repaso del tema visto en la clase anterior, luego se realizo una pequeña evaluacion sobre el tema de dfd lo cual significa DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS.
DESPUES VIMOS EL ARCHIVO DE PROGRAMACION MATEMÁTICAS, SE REALIZO UN ESQUEMA DE ESTE TRABAJO EN UN DIAGRAMA SECUENCIAL DE FLUJO ENTRE OTRAS COSAS.

viernes, 20 de marzo de 2009

HEINEKEN

Heineken
Cartel publicitario de cerveza Heineken.
Heineken o (Heineken Brouwerijen) es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Cuando Gerard Adriaan Heineken compró la poco rentable cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam, casi nadie creyó que fuera a durar más de un año, por mucho que prometiera una calidad duradera. Heineken entró en la cervecería como un torbellino, animando a los empleados, infundiendo seguridad y modernizando los procesos. Sólo tenía 20 empleados, pero celebró su primer año aumentando la producción de 2.100 a 5.000 barriles, y trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. El negocio prosperaba, pero Heineken se dio cuenta de que un nuevo método llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera, ofrecía más posibilidades que los métodos tradicionales. Sin dudarlo un segundo, contrató a los mejores maestros cerveceros para situar su empresa a la cabeza de los productores.
Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.
Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de la cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos.
Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito en minúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiado dura, algo que su presidente quiso evitar.
La estrella roja en la botella de Heineken, es uno de lo símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger la autenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos que simbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elemento desconocido que ellos consideraban como "magia". (Leyenda incluida en portavasos de Heineken)
Heineken es dueño de marcas como Heineken (5% de volumen de alcohol), Amstel (5%) y Buckler (0,5%).
En Holanda las cerveceras se encuentran en Zoeterwoude y 's-Hertogenbosch.
El museo "Heineken Experience" se encuentra ubicado en una antigua cervecera en Amsterdam (Stadhouderskade 78, 1072 AE, Amsterdam). Heineken también ha iniciado la expansión en el negocio de bares-restaurantes bajo la franquicia Heineken Life.
A su vez, es la marca de cervezas mas consumida en gran parte de los países musulmanes, donde el consumo de alcohol no esta bien visto por la sociedad y en algunos casos, prohibida. Esto se debe a la popularidad que tiene la marca y a la influencia de la publicidad.

LA MECANICA

a mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica
Mecánica cuántica
Mecánica relativista
Teoría cuántica de campos
La mecánica es una ciencia física, ya que estudia fenómenos físicos. Sin embargo, mientras algunos la relacionan con las matemáticas, otros la relacionan con la ingeniería. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como estas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.

logica

la ultima clase de logica computacional fue muy importante porque el profesor nos dio y dio a conocer la estructra y componentes de un diagrama de flujo de datos llamado tambien dfd.
nos io a conocer su proposito y manejo el cual nosotros tambien realizaremo.
de tener en cuenta que tambien nos dio algunas recomendaciones respscto al tema y algunos aspectos a tener en cuenta en la ralizacion este.

lunes, 9 de marzo de 2009

MÀQUIN REENCAUCHADORA

Crean máquina para reencauchar llantas
Con el propósito de brindar soluciones a las necesidades de la pequeña industrial del reencauche de llantas, en la búsqueda de altos niveles de producción y de hacer el trabajo más eficiente, seguro y de fácil manejo, dos estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, Elmer Sahelí Carrero Gutiérrez y Edwin Enrique Ortiz Guzmán, diseñaron y construyeron una máquina raspadora para el reencauche de llantas. "Con esta nueva máquina se obtienen mejoras en la calidad de raspado de llantas, aplicando las normas técnicas de la industria del reencauche, con bajo presupuesto en cuanto a materiales y manufactura de las piezas. El operario no tendrá que realizar esfuerzo físico para la maniobra de ésta, como actualmente lo hace con las máquinas artesanales que existen en el mercado. Presenta además, un fácil montaje y mantenimiento, ya que todo su diseño es modular", precisaron los estudiantes. Aunque en la pequeña industria del reencauche de llantas existen aparatos artesanales para rasparlas, la fuerza la debe hacer el operario para lograr la textura requerida; con el nuevo equipo, el operario no está en contacto directo con la llanta, el sistema realiza la fase de montaje y proceso de raspado. Mientras que artesanalmente se trabajaban dos llantas por hora, con esta máquina se producen ocho llantas por hora. El reencauche de llantas es una de las alternativas más importantes en la reducción de la contaminación ambiental, ya que evita el uso excesivo del caucho, el petróleo y disminuye el nivel de polución industrial. De igual manera, los transportadores que tienen vehículos de carga pesada se benefician porque reducen los costos de operación, sin afectar la seguridad y calidad.

MECÀNICA CUÀNTICA

Mecánica cuántica

Imagen ilustrativa de la dualidad onda-partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas.
En física, la mecánica cuántica (conocida también como mecánica ondulatoria) es una de las ramas principales de la física que explica el comportamiento de la materia. Su campo de aplicación pretende ser universal, pero es en el mundo de lo pequeño donde sus predicciones divergen radicalmente de la llamada física clásica.
La mecánica cuántica es la última de las grandes ramas de la física. Comienza a principios del siglo XX, en el momento en que dos de las teorías que intentaban explicar lo que nos rodea, la ley de gravitación universal y la teoría electromagnética clásica, se volvían insuficientes para explicar ciertos fenómenos. La teoría electromagnética generaba un problema cuando intentaba explicar la emisión de radiación de cualquier objeto en equilibrio, llamada radiación térmica, que es la que proviene de la vibración microscópica de las partículas que lo componen. Pues bien, usando las ecuaciones de la electrodinámica clásica, la energía que emitía esta radiación térmica daba infinito si se suman todas las frecuencias que emitía el objeto, con ilógico resultado para los físicos.
Es en el seno de la mecánica estadística donde nacen las ideas cuánticas en 1900. Louis de Broglie propuso que cada partícula material tiene una longitud de onda, asociada inversamente proporcional a su masa, (le llamó momentum), y dada por su velocidad. Al físico Max Planck se le ocurrió un truco matemático: que si en el proceso aritmético se sustituía la integral de esas frecuencias por una suma no continua se dejaba de obtener un infinito como resultado, con lo que eliminaba el problema y, además, el resultado obtenido concordaba con lo que después era medido. Fue Max Planck quién entonces enunció la hipótesis de que la radiación electromagnética es absorbida y emitida por la materia en forma de cuantos de luz o fotones de energía mediante una constante estadística, que se denominó constante de Planck. Su historia es inherente al siglo XX, ya que la primera formulación cuántica de un fenómeno fue dada a conocer el 14 de diciembre de 1900 en una sección de la Sociedad Física de la Academia de Ciencias de Berlín por el científico alemán Max Planck.[1]
La idea de Planck hubiera quedado muchos años sólo como hipótesis si Albert Einstein no la hubiera retomado, proponiendo que la luz, en ciertas circunstancias, se comporta como partículas independientes de energía (los cuantos de luz o fotones). Fue Albert Einstein quién completó en 1905 las correspondientes leyes de movimiento con lo que se conoce como teoría especial de la relatividad, demostrando que el electromagnetismo era una teoría esencialmente no mecánica. Culminaba así lo que se ha dado en llamar física clásica, es decir, la física no-cuántica. Usó este punto de vista llamado por él “heurístico”, para desarrollar su teoría del efecto fotoeléctrico. Publicó esta hipótesis en 1905 y le valió el Premio Nobel de 1921. Esta hipótesis fue aplicada también para proponer una teoría sobre el calor específico, es decir la que resuelve cual es la cantidad de calor necesaria para aumentar en una unidad la temperatura de la unidad de masa de un cuerpo.
Las velocidades de las partículas constituyentes no deben ser muy altas, o próximas a la velocidad de la luz.

lo aprendido durante la clase

la ultima clase de logico fue evaluativa.
la primera parte el profesor jorge mariño nos realizo varias preguntas con el ùnico fin de evaluar lo aprendido y repasado durante el transcurso del semestre esta primera evaluacion fue de pura temàtico o teoria.
la segunda parte de la evaluacion de evaluacion consistio en tres 3 ejercicios a los cuales debiamos sacarle rimero que todo un anàlisis y despues realizar el cuadro con los requisitos de los algoritmos al inal de la clase el profesor nos entrego el resultado de la evaluacion y luego nos dejo una tarea

viernes, 6 de marzo de 2009

VEHÌCULOS BIOLÒGICOS (ETANOL)

ETANOL.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citröen comercializará vehículos ecológicos impulsados con superetanol E85 a partir del verano del año próximo en Francia y en el resto de Europa, como parte de su estrategia de reducción del impacto de los coches sobre el medioambiente, informó hoy el consorcio.Los primeros modelos desarrollados por la compañía automovilística francesa que puedan ser impulsados por este combustible serán el Peugeot 307 y el Citröen C4, que serán producidos en las plantas de Mulhouse y Sochaux, respectivamente.El grupo automotriz firmó hoy un acuerdo con el Gobierno francés para la producción de este tipo de vehículos impulsados con superetanol E85, destinados a disminuir las emisiones contaminantes.PSA Peugeot-Citröen es el quinto mayor fabricante de vehículos de Brasil, donde produce vehículos flexibles en la planta de Porto Real, en el Estado de Rio, como parte de su estrategia de reducción del impacto medioambiental de sus vehículos.Así, el 80% de las ventas del grupo en el país sudamericano corresponden a vehículos con motores ecológicos desarrollados por la compañía mediante novedosas técnicas y tecnologías industriales.Con la firma de este nuevo convenio con el Gobierno francés, la compañía pone de manifiesto su interés por el desarrollo de nuevas tecnologías menos contaminantes y por la promoción de nuevos biocarburantes que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono sobre la atmósfera.

MECÀNICA

Construyeron robots, trabajaron con sensores, participaron en talleres sobre manufactura, microscopía y ciencias termales... se relacionaron con la Ingeniería Mecánica (INME). Esta oportunidad la disfrutaron 30 estudiantes féminas de la escuela superior que participaron del 19 al 23 de junio del Campamento de Verano INME del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
El campamento está dirigido a alumnas con altos honores de décimo y undécimo grado y tiene como objetivo principal motivar a las mujeres a que consideren la Ingeniería Mecánica como una carrera, según explicó la doctora Lourdes Rosario, coordinadora del campamento.

ESTRUCTURA DE ALGORITMO

ALGORITMO

DURANTE ESTA CLASE ESTUVIMOS REALIZANDO VARIOS EJERCICIOS DE LÒGICA, PERO ANTES DE ESO NOSOTROS REPASAMOS LO QUE ES LA ESTRUTURA DE UN ALGORITMO, EN DONDE RESALTAMOS QUE UN ALGORITMO TIENE O CONSTA DE 6 PARTES O PASOS PARA SU COMPOSICION, LAS CUALES DEBEN TENERSE EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE ESTE.
ES DERESALTAR QUE UN ALGORITMO CONSTA DE UN ANÀLISIS, UN ORDENAMIENTO DE IDEAS, UN DISEÑO, UNA CODIFICACION, UNA EJECUCION, POR`ÙLTIMO UNA PRUEBA Y UN MANTENIMIENTO.
TAMBIEN REALIZAMOS VARIOS ANALISIS CON SU RESPECTIVA ESTRUCTURA.