viernes, 24 de abril de 2009

flisol

festival latinoamericano de instalacion de software libre

segun Richard Stallman el software libre es en dondese respeta la libertad del usuario y de la persona que crea su propio sotware.
si hablamos de software privado debemos decir que es en donde se priva la libertad de aprendizaje y de uso. esta clase se software privado es algo que divide
y tambien se dice que es como inmponetente osea priva de su libertad de expresion y de aprndizje.
esta clase de software privados son los que nos prohiben, son los que implican que no compartir y tambien nos da la restriccion de no poder cambiar o configurar un programa a la necesidad de cada persona o usuario.
el SOFTWARE LIBRE tiene unas caracteristicas lo hace libre a diferecia del anterior ya mencionado.
0: podemos ejecutarlo como nosotros querramos
1: tenemos accesos a unos códigos los cuales podemos cambiar
2: podemos o tenemos la facilidad de ayudar al projimo dando copas exactas
3: contribuimosa la libertad e intercambiar informacion y modificaciones


todo lo quetine que ver con software libre nos respeta nuestra libertad a cambio del otro software el cual es considerado como alg no ético
el SOFTWARE PRIVATIVO crea un problema ético
es una trampa, la cual atrae a la gente on esas estrategias
CREA UN DILEMA MORAL
QUE ES A DE NO DAR COPIAS PORQUE E PRIVTIVO Y PIERDE SU ESENCIA
ROMPE CON EL PROGRAMA
ESTE ES UN PROGRAMA NO SOLIDARIO
Y SI DAS LOS CODIGOS DE ESTOS TE CONSIDERAN COMO ROBA BARCOS OSEA USUFRUCTUAR A LOS DEMAS.

UN EJEMPLO CLARO DE SOFTWARE LIBRE ESTA EN MICROSOFT EL CUAL DOMINA A TODOS LAS PERSONAS CON SUS PROGRAMAS PRIVADOS Y CUALQUIER COSA VA MODIFICNDO EN ESTE EN DONDE LA GENTE O LOS USUARIOS DEBEN ACOGERSE POR LA RAZON DE SER PRIVADO.

Richard Stallman
AFIRMA QUE EL SOFTWARE LIBRE ES DESARROLLO, LIBERTAD, SOLIDARIDAD Y DEMOCRACIA

Y EL SOFTWARE PRIVADO ES UNA DICTADURA, EXPLOTACION, INJUSTICIA.
POR ESO ¨´ DEBEMOS DIFUNDIR LAS IDEAS INFORMATICAS LIBREMENTE¨´

ARBOL DE TRANSMISION

La transmisión del movimiento de la caja de cambios a las ruedas necesita de unos elementos que se van a encargar de este cometido. Estos elementos van a depender principalmente de la posición que ocupe el motor en el vehículo (delantero, trasero) y de la posición de las ruedas motrices ("tracción" delantera, "propulsión" trasera, tracción total 4x4). Estos elementos de transmisión están sometidos a esfuerzos constantes de torsión; en consecuencia, deben diseñarse para sopotar estos esfuerzos sin deformación y ser capaces de transmitir todo el par motor a las ruedas. Como el motor y caja de cambios van fijos al bastidor y las ruedas van montadas sobre un sistema elastico de suspensión, éstas se hallan sometidas a continuos desplazamientos de vaivén por las irregularidades del terreno. Por lo tanto el enlace entre la caja de cambios y las ruedas no puede ser rígido, sino que ha de estar preparado para adaptarse a esas deformaciones.Según la situación del grupo motopropulsor y de las ruedas motrices en el vehículo, se emplean diferentes sistemas de transmisión, acoplando juntas y semiarboles adaptados al sistema elegido.
En los vehículos con motor delantero y propulsión trasera, el enlace caja de cambios puente trasero con diferencial se realiza por medio de de un árbol de transmisión que lleva adaptado un sistema de juntas elásticas para absorber las deformaciones oscilantes del puente. En este sistema, el enlace del diferencial con las ruedas se realiza por medio de unos semiarboles rigidos llamados palieres, alojados en el interior del puente trasero.

EJES

En máquinas, un eje es un elemento con geometría fundamentalmente axisimétrica, que se emplea como soporte de piezas giratorias pero no transmite ningún esfuerzo de torsión, a diferencia del árbol de transmisión
En astromatemáticas , un eje es una línea recta con respecto a la cual una figura geométrica puede rotar; dicha recta se llama eje de rotación. Un eje de simetría es una recta respecto a la cual una figura es simétrica. El término también se utiliza para los ejes de una función: el eje X horizontal, el eje Y vertical y el eje Z como posible tercer eje para gráficas en 3 dimensiones.
En política, se utiliza el término Eje (a menudo en mayúscula) para denotar ciertas alianzas entre Estados. Un ejemplo histórico ha sido el Eje Roma-Berlín-Tokio que combatió contra los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En 2002 George W. Bush creó la polémica expresión de Eje del mal para referirse a la supuesta alianza de Corea del Norte, Iraq e Irán.
En anatomía, el término latino Axis (Eje) se aplica a la segunda vértebra del cuello, que sirve de eje al movimiento de rotación de la cabeza.
En el mundo EJE es un grupo de corte religioso, psicológico y humanista fundado en Estados Unidos y muy desarrollado en Latinoamérica
En Arquitectura: Linea definida por dos puntos en el espacio, en torno a la cual cabe disponer formas y espacios.

logica

la clase anterior nosotros estuvimos estudiando todo hacerca de los logaritmos haci como tambien variados conceptos y definiciones de muchos eruditos en el tema en generla

viernes, 17 de abril de 2009

radiadores

Un radiador es un intercambiador de calor, un dispositivo sin partes móviles ni llamas, destinado al aporte de calor de algún elemento o estancia. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción. Cuando el dispositivo tiene la función contraria se denomina disipador.
El nombre de radiador proviene de que al principio, cuando se inventó, se suponía que el calor se intercambiaba por radiación pero, dada la escasa superficie que presenta, solamente en pocos casos esto es cierto, cuando su temperatura superficial supera los 70 ºC. La mayoría del tiempo (con los sistemas normales de regulación) no se llega a esa temperatura y la mayor parte del calor se intercambia por convección.
La emisión (o disipación) de calor de un radiador, depende de la diferencia de temperaturas entre su superficie y el ambiente que lo rodea y de la cantidad de superficie en contacto con ese ambiente. A mayor superficie de intercambio y mayor diferencia de temperatura, mayor es el intercambio.
A menudo se llama radiador a un aparato que se calienta por una resistencia eléctrica, pero de acuerdo con la definición anterior, esto sería una estufa, pues produce su propio calor. Aunque en este caso no hay emisión de gases u otras sustancias, al menos en el lugar donde se consume la energía, puede haberla, e importante, en el lugar de producción de la energía eléctrica.
Un radiador necesita un mantenimiento consistente en un purgado periódico, por el cual se elimina el aire que haya entrado en las cañerías impidiendo la entrada de agua caliente a los elementos que conforman el radiador. Aparte del purgador, un radiador tiene que tener una llave de paso, una entrada para agua caliente y una salida para agua enfriada con otra llave que sirve para el equilibrado hidráulico y para desmontar el radiador, que se llama detentor.
Cuando a un radiador se le añade un ventilador para acelerar su acción, se denomina ventiloconvector.
La diferencia entre un radiador y una estufa o un calefactor es que en el radiador no hay producción de energía, se limita a ser un disipador del calor que llega al radiador generalmente por una red de tuberías por las que circula agua calentada en un dispositivo productor de calor (caldera, generalmente) situado en otro lugar.

amortiguadores

El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en la suspensión tienen la tenedencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debidos a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, el que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como la hidroneumática.

logica

la calse del viernes antes de salir a receso de semana santa nosotros realizamos unos ejercicios de algoritmos se realizo una fiestecita en donde el valor de la boleta costo 6000, pesos. en esta reunion nos dieron un pincho el cual contenia varias carnes y un vaso de jugo de mracuya.

historia de los fenos

Los experimentos con los frenos de disco comenzaron en Inglaterra sobre 1890. El primer automóvil con frenos de disco fue patentado por Frederick William Lanchester en su fábrica de Birmingham en 1902, aunque tuvo que pasar medio siglo para que esta innovación se utilizara ampliamente. Los primeros diseños de frenos de disco modernos comenzaron en el Reino Unido sobre 1940 y 1950. Ofrecían mucho mejor rendimiento en la frenada que los frenos de tambor: tenían mucha mejor resistencia al sobrecalentamiento (fadding) y no perdían su eficacia al sumergirlos en agua, importante en los vehículos todo-terreno. Además son mucho más fiables que los frenos de tambor debido a su simplicidad mecánica, tiene menos piezas y son más sencillos de ajustar.
Inicialmente los frenos de disco fueron introducidos en los vehículos deportivos que demandaban una mayor capacidad de frenada. Algunos estaban colocados dentro del vehículo, junto al diferencial, pero la inmensa mayoría de los actuales se colocan dentro de las ruedas. Los posicionados dentro del vehículo permiten disminuir la masa suspendida y el calor transmitido a las ruedas, importante en la alta competición.
En la actualidad los frenos de disco han sido introducidos prácticamente en la totalidad de los vehículos, si bien se siguen utilizando los frenos de tambor en el eje trasero en las gamas bajas, como forma de reducir costes y simplificar el funcionamiento del freno de mano. Dado que la mayoría del esfuerzo de frenada se produce en el eje delantero, esta solución ofrece un compromiso razonable entre coste y seguridad.

frenos de un vehiculo


En los automóviles, los frenos de disco suelen encontrarse dentro de las ruedas.
Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene. Los frenos de disco son utilizados en automóviles, motocicletas y algunas bicicletas.

viernes santo

dia para la reflexion, acompañanmiento y arrepentimiento por las cosas o acciones malas en las que hemos caido.
este dia es muy bueno para tomar un descanso espiritual y emocional y principalmente para estar en paz con dios

viernes, 3 de abril de 2009

ICARE, concepto sobre motor Honda

Enzyme es una compañía de diseño asentada en Francia que ha presentado esta idea de lo que pueden ser las motos en un futuro relativamente cercano. La moto pinta mas como el Bat Móvil o como aquellas motos de GP de mediados de los cincuenta con carenado dustbin que ya os presentamos una hace unos meses que como una moto “normal” pero parece tendencia en los conceptos vistos últimamente. No se exactamente en que se han basado para llamarla ICARE, pero no parece mal nombre para un artefacto como este que ha sido afinado en el túnel de viento y que incluye al piloto como una parte mas de la moto para completar la aerodinámica. Por otro lado destaca el masivo motor Honda de 1800 cc y seis cilindros que la propulsa, que no es precisamente el más aerodinámico de toda la marca japonesa.
Lo que si que es significativo es que los conceptos que estamos viendo últimamente van todos en la misma dirección, nos guste o no, pero es lo que nos están vendiendo para el futuro próximo.

AWS

AWS (American Welding Society)
AWS standards are used by commercial organisations, academic & vocational institutions, government agencies, welding inspectors, supervisors, engineers, & welders to help improve processes, productivity, product quality, and competitive advantage. AWS normas son utilizadas por organizaciones comerciales, académicas y profesionales, los organismos gubernamentales, inspectores de soldadura, supervisores, ingenieros, soldadores y para ayudar a mejorar los procesos, la productividad, la calidad del producto, y la ventaja competitiva.

Products Productos

Content Online can provide the full range of AWS products, these include: Contenidos en línea pueden proporcionar toda la gama de productos de AWS, estos incluyen: AWS Annual LS Complete (Online) AWS LS anual completo (en línea)
Complete and current collection covers 200+ standards Completa y actualizada colección abarca 200 + normas
Standards viewed online in PDF Format Normas de ver en línea en formato PDF
AWS Custom Annual LS 50 (Online) AWS personalizado anual LS 50 (en línea)
Contains up to 50 documents Contiene hasta 50 documentos
AWS Custom Annual LS (Online) AWS personalizado LS anual (en línea)
Contains up to 25 documents Contiene hasta 25 documentos
Single Hardcopy or PDF Standards & Other Publications Copia única o PDF Normas y Otras publicaciones
Single hardcopy or PDF standards Único impreso o PDF normas
Flagship publication: AWS D1.1/D1.1M, Structural Welding Code used worldwide Principal publicación: AWS D1.1/D1.1M, Código de soldadura estructural utilizado en todo el mundo
Dictionaries, Handbooks, Symbol Charts, Pocket Handbooks, Proceedings, Replicas Diccionarios, manuales, los símbolos gráficos, Pocket Manuales, Actas, Réplicas

DATOS

la clase anterior el profesor antes de la evaluacion nos regalo un tiempo para estudiar, despues nos dio unos ejemplos posibles que podan salir en el transcurso de la evaluacion.
despues realizó la evaluacion la cual constaba de varias preguntas y de varias clases o modos de contestarlas.