martes, 17 de noviembre de 2009

PROGRAMACION TECNOLOGICA

LA ULTIMA CLASE DE PROGRAMACION ESTUVO INFLUIENCIADA PRINCIPALMENTE POR LA PRESENTACION DEL PARCIAL EL CUAL SE CARACTERIZO POR SER MUY DIFICIL, DEBIDO A QUE EXIGIA METODOLOGIAS DE ANTERIORES DE APRENDIZAJE, EN OTRAS PALABRAS TEMAS VISTOS DURANTE TODO EL SEMESTRE.

ES DE TENER EN CUENTA QUE DESPUES ESTUVE HABLANDO CON EL PROFESOR HACERCA DEL VIAJE Y LA SEPARACION DEL CUPO PARA LUEGO PEDIRLE EL PERMISO DE VIAJE.

DIESEL

La palabra diésel es una castellanización de Diesel, apellido de Rudolf Diesel, inventor del motor diésel. En algunos países hispanohablantes se escribe diesel y se pronuncia /dísel/.[1]
Utilizada aisladamente tiene diferentes significados:
Referido al combustible, diésel es un sinónimo de gasóleo.
El motor diésel, que es un tipo de motor de combustión interna.
Ciclo del diésel
Unidad múltiple de diésel
Diesel (casa de moda), nombre comercial de una casa italiana de moda;
Nombre artístico del luchador Kevin Nash
Lenguaje de programación DIESEL
Vin Diesel, nombre artístico del actor estadounidense Mark Sinclair Vincent

polea

Una polea, también llamada garrucha, carrucha, trocla, trócola o carrillo, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el concurso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso, variando su velocidad.

TDI

Direct Injection, o inyección directa: este tipo de motor con la cámara de combustión en la cabeza del pistón no es precisamente nuevo; su origen se remonta al mismo origen del motor diésel; su mayor ventaja es que existe menor perdida en calor por ser la cámara de combustión más reducida la perdida de calor hacia las paredes del cilindro o hacia las de la cámara de combustión es menor que en los modelos de precamara, lo que se traduce en un mayor rendimiento (el calor que se pierde es energía perdida), lo que repercute en el consumo, y en un mejor arranque en frío.

lunes, 9 de noviembre de 2009

clase de programacion a computadores

en la materia de programacion de computadores estamos aprendiendo, viendo, y corrigiendo deversos ejercicios sobre ejercicios de creacion de formularios en donde creamos celdas, aplicamos fondos, podemos colocar lo que queramos colocar, como el tipo de letra. tamaño, y color de esta entre muchos mas.

en esta clase le dimos a conocer a los demas compañeros y estudiantes nuestros trabajos y actualizacion de nuestro blog.


PROGRAMCION DE COMPUATDORES

firestone

La llanta es la pieza, normalmente metálica, sobre la que se asienta un neumático. En países como México, Guatemala y Colombia se considera llanta al neumático y a la rueda metálica como rin, del inglés; Rim. Es un soporte redondo, normalmente con aberturas para lograr ligereza a la vez de permitir un flujo de aire. Se puede encontrar una llanta en vehículos tales como automóviles, motocicletas, camiones, aviones o bicicletas.

freno de disco

Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene. Los frenos de disco son utilizados en automóviles, motocicletas y algunas bicicletas.

caja automatica

CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICAS

En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del par motor.

En función de que la velocidad transmitida a las ruedas sea mayor, la fuerza disminuye, suponiendo que el motor entrega una potencia constante: dado que potencia es trabajo por unidad de tiempo y, a su vez, trabajo es fuerza por distancia, una distancia mayor (derivada de la mayor velocidad) tiene por consecuencia una fuerza menor. De esta manera la caja de cambios permite que se mantenga la velocidad de giro del motor, y por lo tanto la potencia y par más adecuado a la velocidad a la que se desee desplazar el vehículo.

La caja de cambios tiene la misión de reducir el número de revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas, cuando las necesidades de la marcha así lo requieren. Va acoplada al volante de inercia del motor, del cual recibe movimiento a través del embrague, en transmisiones manuales; o a través del convertidor de par, en transmisiones automáticas. Acoplado a ella va el resto del sistema de transmisión.

GASOLINA

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa. La gasolina, en Argentina, Paraguay y Uruguay se conoce como nafta, en Chile como bencina.

Tiene una densidad de 720 g/L (un 15% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina tiene una energía de 48,31 MJ/Kg frente a los 45,47 MJ/Kg del gasóleo.

ACPM

El petrodiésel es el gasóleo extraído del petróleo. Se diferencia del biodiésel, que es el gasóleo extraído del aceite vegetal. En España se denomina gasóleo al combustible y diésel al motor diésel, aunque en América Latina es más común usar diésel para ambos, en Colombia se lo denomina ACPM, que son las siglas de aceite combustible para motores.

Es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene por destilación fraccionada del petróleo entre 250 °C y 350 °C a presión atmosférica. El gasóleo es más sencillo de refinar que la gasolina y suele costar menos. Por el contrario, tiene mayores cantidades de compuestos minerales y de azufre.

martes, 3 de noviembre de 2009

programacion

la programacio es un proceso mediante el cual vamos aprendiendo cada vez y paulativamente algo nuevo, para aplicarlo posteriormente en nuestro proceso educativo.

estamos aprendiendo a crear formularios donde se pueden calcular promedios sumas y posteriormente resultados parcilales, dudas y observaciones.

es de tener en cuenta que tambien podemos crear formularios de una manera original con distintas maneras y formas dependiendo especialmente en la aplicacion de nuestra liberatad a la hora de la creacion de estos.

CHEVROLET

Chevrolet (también conocida con cariño por su diminutivo "Chevy") es una marca de automóviles con sede en Estados Unidosperteneciente al grupo General Motors, de origen canadiense. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Durant en el año 1911, fabricando automóviles pequeños como el 490 por un precio de US$ 490, aunque a finales su mayor parte de operaciones y de activos sigan en Canadá, es Estados Unidos quien posee la mayor participación en la marca y el nombre comercial.

JAGUAR

cars jaguar

Fundado en 1922 como «Swallow Sidecar Company» por William Lyons, fue renombrado Jaguar Cars después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. La compañía actualmente pertenece al grupo industrial y automovolístico indio Tata Motors.

El Jaguar es conocido por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, segmentos del mercado en los que ha estado desde losaños 1930.

La compañía fue independiente hasta que se hizo parte de la compañía nacional British Motor Corporation en 1966. En 1984 fue flotada como una compañía aparte en la bolsa de valores —una de las muchas privatizaciones del gobierno de Margaret Thatcher— sólo para hacerse parte de Ford en 1989-1990. En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo yLincoln. Land Rover fue agregado al grupo en el 2001 después de ser comprado de BMW.

La compañía estaba originalmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica. Hoy en día las fábricas están en Browns Lane en Coventry, Castle Bromwich en Birmingham y Halewood enLiverpool. La planta de Browns Lane fue cerrada en el 2005 dejando la producción de vehículos de aluminio en Castle Bromwich y deacero en Halewood.

El Jaguar es dueño de la compañía automovilística Daimler (no confundir con Daimler-Benz), que compró en 1960. Daimler es poco más que un nombre de marca para los turismos más lujosos de Jaguar.

MOTOCROSS

Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.

El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda. El circuito español donde recae el mundial de motocross es Bellpuig (Lleida). Uno de los corredores de ensenada es Bruno Cazares junto a su novio Adolfo Palacios. Una cilindrada más caracteristica es el 85cc. Actualmente en España hay muchos campeonatos que llevan esta cilindrada como por ejemplo el de Castilla: "La mancha" con circuitos como Alovera (Guadalajara) y el Campeonato de Europa de MX2. Existen campeonatos Regionales, Nacionales e Internacionales. Un corredor muy reconocido es Pablo Quintanilla quien ha recibido 24 títulos por sus logros en circuitos en Europa y America y en 2002 fue Nominado a Mejor Deportista del año en Motocross.

karting

KARTING

Un kart es un vehículo a motorterrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo. Las dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección, y las dos traseras conectadas por un eje de una pieza que transmiten la potencia de un motor, generalmente monocilíndrico. Sus partes principales son el chasis (comprendida la carrocería), los neumáticos y el motor.

El karting es además una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos de entre 600 a 1.700 metros de longitud, y con una anchura de entre 8 y 15 metros. Dadas sus características, el kart suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.

FORMULA 1

La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1, y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición automovilística internacional más popular.1 2 A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados sonmonoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.3

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo yMaserati. Algunos equipos han sido apartados por otros nuevos que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Scuderia Ferrari,Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.

formula 1

ESCUDERIA WILLIAMS

WilliamsF1, conocido anteriormente como Williams Grand Prix Engineering, es un equipo de Fórmula 1 fundado y dirigido por SirFrank Williams y Patrick Head. Debido a sus éxitos, es considerado uno de los tres grandes equipos de la Fórmula 1 junto con Ferrari yMcLaren, a pesar de su mal momento actual.

Frank Williams fundó el equipo en 1978, después de dirigir cinco equipos anteriormente. Empezó en 1969, y dirigió 5 equipos. el último equipo fue en 1977, su equipo se fusiono con Wolf y en 1978 decidió que era hora de tener un equipo propio tras estar 9 años como equipo privado (dirigiendo hasta 5 equipos distintos : Williams De Tomaso,Politoys F1, Iso Marlboro, Frank Williams Racing Cars y Walter Wolf Racing. El equipo logró grandes éxitos en los años 80 y 90 y sigue siendo uno de los grandes equipos de la Fórmula 1.

Ganaron su primer campeonato mundial con el piloto Alan Jones en 1980. Luego le siguieron Keke Rosberg en 1982, Nelson Piquet en 1987, Nigel Mansell en 1992, Alain Prost en 1993, Damon Hill en 1996 y Jacques Villeneuve en 1997. Los últimos de esos cuatro campeonatos los logró el equipo junto con los motores Renault V10 que dominaron los años 90. El equipo es conocido por darle más importancia al campeonato de constructores. Han ganado 9 títulos de constructores y sólo 7 de pilotos.