lunes, 28 de septiembre de 2009

TRACTO CAMIONES

clase de programacion de computadores

la clase de programacion de la semana pasada, fue algo particular para debido a que algunos de mis compañero presentaron el examen y espero que les aya ido bien.

esta clase estuvo influenciada por una propuesta de salida al parque explorer, la cual quedo como un proposito o una idea por confirmar.

en esta clase se resolvio el parcial de recuperacion realizada y se esperan los resultados.

barras estabilizadoras


La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.

DIODO EMISOR DE LUZ

Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color (longitud de onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED(UltraViolet Light-Emitting Diode) y los que emiten luz infrarroja suelen recibir la denominación de IRED (Infra-Red Emitting Diode). Fueron inventados porOleg Lósev.

El funcionamiento físico consiste en que, en los materiales semiconductores, un electrón al pasar de la banda de conducción a la de valencia, pierde energía;

MUELLES VEHICULARES

lunes, 21 de septiembre de 2009

"INGENIERIA"

RECUENTO DEL EVENTO

EL EVENTO DENOMINADO SOTFWARE FREEDON DAY FUE UN EVENTO EL CUAL SE DESARROLLO A NIVEL MUNDIAL EN DONDE SE LE DIO LA GRAN PARTICIPACION A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES.

NOSOTROS EXPUSIMOS UN SOFTWARE EDUCATIVO EL CUAL AL TENER GRANDES UTILIDADES Y VENTAJAS FUE LLAMATIVO POR LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES EN GENERAL.

ESTE EVENTO FUE DINAMICO Y ESTUVO ACOMPAÑADO DE U TOQUE DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO.

SOFTWARE FREEDOM DAY, EXITO TOTAL

EL EXITO DEL SOFTWARE EDUCATIVO

Construcción y operación del carburador

El carburador posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada (cuba). Estas partes están divididas pero están conectadas por la tobera principal.

La relación de aire-combustible es determinante del funcionamiento del motor. La clave es que el aire debe ser frío para que este rendimiento se haga.

En la carrera de admisión del motor, el pistón baja dentro del cilindro y la presión interior del cilindro disminuye, aspirando aire desde el purificador, carburador y colector de admisiónfluyendo hasta el cilindro. Cuando este aire pasa a través de la porción angosta (venturi) del carburador, la velocidad se eleva, luego aspira la gasolina desde la tobera principal. Esta gasolina aspirada es soplada y esparcida por el flujo de aire y es mezclada con el aire.

Esta mezcla aire-combustible es luego aspirada dentro del cilindro. La cantidad de aire es controlada por la válvula de aceleración conectada al pedal del acelerador, determinándose así la cantidad de mezcla aire/gasolina aspirada.

SISTEMA DE CARBURACION

Carburador

Carburador de automóvil.

El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.


sábado, 19 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009


"NUESTRA MANERA DE PARTICIPAR"

NOSOTROS COMO ESTUDIANTES DE PROGRAMACION, VAMOS A PARTICIPAR EN ESTE EVENTO PRINCIPALMENTE DANDO A CONOCER UN SOFTWARE LIBRE INTERACTIVO EDUCATIVO EL CUAL CONTIENE UNA AGRADABLE PRESENTACION.

ESTE SOFTWARE ES EDUCATIVO EN LA MEDIDA EN QUE CONTIENE DIVERSOS PROGRAMAS, SIMULADORES PARA OPTIMIZAR NUESTRO APRENDIZAJE BASANDONOS A SU VEZ EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO PERSONALIZADO.


ESTE SOFTWARE VA HACER DADO A CONOCER POR NUESTRO QUIENES SOMOS, UNAS PERSONAS QUE VAMOS A DAR A CONOCER TODO NUESTRO NUESTRO CONOCIMIENTO A TRAVES DE ESTE SOFTWARE.


  • NUESTRO MEDIO DE DAR A CONOCER ESTE SOFTWARE SERA A TRAVES DE FOLLETOS, LOS CUALES REPARTIREMOS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN ESTE SOFTWARE EDUCATIVO.

" ES UNA GRAN OPCION DE APRENDIZAJE"


programacion

en la clase anterior el profesor nos dio a conocer su punto de vista en cuanto a las notas de los parciales del primer corte, nos hizo unas obseravaciones en general, luego estuvimos hablando hacerca de los trabajos entregados, sobre los lenguajes de programacion, los traductores de lenguajes, clase, caractericticas, ventajas y desventajas en general.

algo importante de hablar en este blog es que nosotros vamos hacer parte del gra evento a realizarce este sababo en la universidad antonio nariño.

el profesor nos recomendo publicar en el blog escoger un pais y hablar sobre el, principalmente del evento sfd (" software freedom day 2009").

QUE ES ESO DE SOFTWARE LIBRE?

La Fundación para el Software Libre (FSF) está dedicada a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Hacemos esto, promocionando el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativoGNU. Muchas organizaciones distribuyen cualquier software libre que esté disponible. En cambio, la Fundación para el Software Libre se concentra en desarrollar nuevo software libre, y en hacer de este software un sistema coherente, el cual puede eliminar la necesidad de uso del software privativo o no libre . . .

GUYANA

EL SOFTWARE FREEDOM DAY EN GUYANA ES UN EVENTO QUE CREA GRANDES EXPECTATIVAS EN AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN UN GRAN ESPIRITÙ EMPRENDEDOR PARA DESARROLLAR SUS PROPIOS PROGRAMAS, COMO TAMBIEN PARA TENER LIBERTAD Y SER LIBRES EN GENERAL.
EN GUYANA EL SOFTWARE FREEDOM DAY (SFD), ES UN EVENTO QUE CONSTA DE DOS PARTES, AMBAS DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE ESTE.


LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA TRATA DE LA PRESENTACION DEL NUEVO TECNICO EN PORGRAMACION DE AMNSTERDAN EL CUAL ESTARA EN EL INSTITUTO DE TECNICO DE AMNSTERDAN " INSTITUTO EN BERBICE EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009". ESTE EVENTO EMPEZARA O SE DARA DESDE LAS 10:00 AM.

EL DARA UNA CONCISA Y ESPECIFICA EXPLICACION SOBRE EL SOFTWARE LIBRE Y EL SOFTWARE FREEDOM DAY PRESENTANDOLO, A SU VES SIENDO ACOMPAÑADO POR OTROS GRANDES EXPOSITORES EN LA PROGRAMACION Y CREADORES DE SOFTWARE LIBRE.



LA SEGUNDO PARTE DE ESTE`PROGRAMA COMO YA LO HABIAMOS AVISADO, CONSISTE EN NCERD, BATTERY ROAD, KINGSTON EL SABADO 19 DE SEPTIEMBRE. DESDE LAS 9:30 AM Y DE HAY EN ADELANTE SE DARNA LOS SIGUIENTES EVENTOS:

  • EXPOSICIONES SOBRE DIVEROS TPOS DE CODIGOS ABIETOS Y LIBRE DE SOFTWARE.
  • SE HABLARA SOBRE EL LINUX PRESENTADO POR GERHARD RAMSAROOP QUE COMPARTE EL SOFTWARE LIBRE CON SUS COMPUTADORES LAS CUALES LAS VENDE EN EL MERCADO CON SU CONOCIMIENTO.

INTRODUCCION, PARA QUE TE INFORMES

Introducción
El Software Freedom Day (SFD) es una celebración internacional sobre el Free/Libre/Open Source Software (FLOSS). El objetivo de esta celebración es difundir en todo el mundo los beneficios de usar FLOSS en la educación, en el gobierno, en el uso personal y en las empresas. La ONG Software Freedom International coordina el SFD a nivel global, proveyendo soporte y puntos de colaboración, pero equipos voluntarios a lo largo del mundo organizan ediciones locales de la SFD para impactar en sus propias comunidades
Es por lo anterior que en la ciudad de Neiva, el próximo Sábado 19 de Septiembre del 2009, se llevará a cabo el Software Freedom Day 2009, evento dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadores de la ciudad con el fin de inducirlos en el interesante mundo de los sistemas GNU/Linux y de todas las aplicaciones libres que actualmente se encuentran disponibles para el mundo, sin ningún costo, via Internet.

NEIVA, CIUDAD DEL SOFTWARE LIBRE


NEIVA, SOFTWARE LIBRE


lunes, 14 de septiembre de 2009

SOLUCION DE LA EVALUACION DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES.

A) Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.
B) los valores estandarizados son asi: script type="text/javascript">

C) las variables
D) variables de tipo BOOLEANOS, la cual guarda datos de tipo lógico.
2) DESARROLLO DEL GLOSARIO:
 SCRIPT: cada uno de los programas, aplicaciones o trozos de código creados con el lenguaje de programación JavaScript. Unas pocas líneas de código forman un script y un archivo de miles de líneas de JavaScript también se considera un script
 Sentencia: cada una de las instrucciones que forman un script.
 Palabras reservadas: son las palabras (en inglés) que se utilizan para construir las sentencias de JavaScript y que por tanto no pueden ser utilizadas libremente.
 Sintaxis:La sintaxis de un lenguaje de programación se define como el conjunto de reglas que deben seguirse al escribir el código fuente de los programas para considerarse como correctos para ese lenguaje de programación.
 Programa objeto:
El código objeto es el concepto contrario a código fuente, ya que este se deriva del código fuente o que resulta de la compilación del código fuente y, está diseñado para ser legible sólo por la máquina, por lo tanto es aquel programa traducido; es de tener en cuenta que este puede distribuirse en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado.





 PROGRAMA FUENTE:
Se puede llegar a concluir específicamente que los programas de alto nivel se llaman “programa fuente”, en donde el compilador traduce cada una de las sentencias del programa fuente, como también el programa Fuente
También es denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación.

3.A) “ reglas de sintaxis”
• No se tienen en cuenta los espacios en blanco y las nuevas líneas
• Se distinguen las mayúsculas y minúsculas
• No se define el tipo de las variables
• No es necesario terminar cada sentencia con el carácter de punto y coma
• Se pueden incluir comentarios
3.b) JavaScript define dos tipos de comentarios: los de una sola línea y los que ocupan varias líneas, los cuales los explicamos asi:
Ejemplo de comentario de una sola línea:
// a continuación se muestra un mensaje
Ejemplo de comentario de varias líneas:
/* Los comentarios de varias líneas son muy útiles
cuando se necesita incluir bastante información
en los comentarios */


3.C) Numéricas
Cadenas de texto
Booleanos

3.D) ARRAYS: (arreglos)Un array es una colección de variables, que pueden ser todas del mismo tipo o cada una de un tipo diferente. Su utilidad se comprende mejor con un ejemplo sencillo.
EJEMPLO: var dia1 = "Lunes";
var dia2 = "Martes";
...
var dia7 = "Domingo";



3.E) TIPOS DE OPERADORES:
Asignación: El operador de asignación es el más utilizado y el más sencillo. Este operador se utiliza para guardar un valor específico en una variable. El símbolo utilizado es = (no confundir con el operador == que se verá más adelante):
var numero1 = 3;

Incremento y decremento: Estos dos operadores solamente son válidos para las variables numéricas y se utilizan para incrementar o decrementar en una unidad el valor de una variable.
Ejemplo:
var numero = 5;
++numero;
alert(numero); // numero = 6

Lógicos: Los operadores lógicos son imprescindibles para realizar aplicaciones complejas, ya que se utilizan para tomar decisiones sobre las instrucciones que debería ejecutar el programa en función de ciertas condiciones.
El resultado de cualquier operación que utilice operadores lógicos siempre es un valor lógico o booleano.

Negación: Uno de los operadores lógicos más utilizados es el de la negación. Se utiliza para obtener el valor contrario al valor de la variable:
var visible = true;
alert(!visible); // Muestra "false" y no "true"

AND: a operación lógica AND obtiene su resultado combinando dos valores booleanos. El operador se indica mediante el símbolo && y su resultado solamente es true si los dos operandos son true:
variable1 variable2 variable1 && variable2
true true true
true false false
false true false
false false false
var valor1 = true;
var valor2 = false;
resultado = valor1 && valor2; // resultado = false

valor1 = true;
valor2 = true;
resultado = valor1 && valor2; // resultado = true

OR: La operación lógica OR también combina dos valores booleanos. El operador se indica mediante el símbolo || y su resultado es true si alguno de los dos operandos es true:
variable1 variable2 variable1 || variable2
true true true
true false true
false true true
false false false
var valor1 = true;
var valor2 = false;
resultado = valor1 || valor2; // resultado = true

valor1 = false;
valor2 = false;
resultado = valor1 || valor2; // resultado = false

Matemáticos: JavaScript permite realizar manipulaciones matemáticas sobre el valor de las variables numéricas. Los operadores definidos son: suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/). Ejemplo:
var numero1 = 10;
var numero2 = 5;

resultado = numero1 / numero2; // resultado = 2
resultado = 3 + numero1; // resultado = 13
resultado = numero2 – 4; // resultado = 1
resultado = numero1 * numero 2; // resultado = 50

Relacionales: Los operadores relacionales definidos por JavaScript son idénticos a los que definen las matemáticas: mayor que (>), menor que (<), mayor o igual (>=), menor o igual (<=), igual que (==) y distinto de (!=).
var numero1 = 3;
var numero2 = 5;
resultado = numero1 > numero2; // resultado = false
resultado = numero1 < numero2; // resultado = true

numero1 = 5;
numero2 = 5;
resultado = numero1 >= numero2; // resultado = true
resultado = numero1 <= numero2; // resultado = true
resultado = numero1 == numero2; // resultado = true
resultado = numero1 != numero2; // resultado = false
3.F) Estructuras de control de flujo EN JAVA SCRIPT:

Estructura if
La estructura más utilizada en JavaScript y en la mayoría de lenguajes de programación es la estructura if. Se emplea para tomar decisiones en función de una condición. Su definición formal es:
if(condicion) {
...
} las condiciones suelen ser del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro".
Para este segundo tipo de decisiones, existe una variante de la estructura if llamada if...else. Su definición formal es la siguiente:
if(condicion) {

desarrollo evaluacion de programacion

las condiciones suelen ser del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro".
Para este segundo tipo de decisiones, existe una variante de la estructura if llamada if...else. Su definición formal es la siguiente:
if(condicion) {
...
}
else {
...
}

FOR:La estructura for permite realizar este tipo de repeticiones (también llamadas bucles) de una forma muy sencilla. No obstante, su definición formal no es tan sencilla como la de if():
for(inicializacion; condicion; actualizacion) {
...
}


Estructura for...in
Una estructura de control derivada de for es la estructura for...in. Su definición exacta implica el uso de objetos, que es un elemento de programación avanzada que no se va a estudiar. Por tanto, solamente se va a presentar la estructura for...in adaptada a su uso en arrays. Su definición formal adaptada a los arrays es:
for(indice in array) {
...
}
Si se quieren recorrer todos los elementos que forman un array, la estructura for...in es la forma más eficiente de hacerlo, como se muestra en el siguiente ejemplo:
var dias = ["Lunes", "Martes", "Miércoles", "Jueves", "Viernes", "Sábado", "Domingo"];

for(i in dias) {
alert(dias[i]);
}

evalucion de programacion de computacion

1. Conteste brevemente: (1/2 punto)

a.Por que se dice que JavaScript es un lenguaje de programación interpretado?

b.Cuales son los valores estandarizados y cuales las etiquetas que se incluyen dentro de HTML para anunciar a JavaScript?

c. EL elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor, que es posible crear "programas genéricos", es decir, programas que funcionan siempre igual independientemente de los valores concretos utilizados, se le conoce como: ______________________

d. A la variable que almacena un tipo especial de valor que solamente puede tomar dos valores: true (verdadero) o false (falso), se le
conoce como? ____________________


2. Defina el glosario básico: (1/2 punto)

Script:

Sentencia:

Palabras reservadas:

sintaxis de un lenguaje de programación:

Programa Fuente:

Programa Objeto:


3. Conceptos de Programación en Javascript: (2 ptos)


a. De acuerdo a la sintaxis del lenguaje, enuncie tres reglas:

b. JavaScript define dos tipos de comentarios, cuales y de un ejemplo?

c. Enuncie los tipos de datos en Javascript?

d. Que es un Array y de un ejemplo?

e. Enuncie y describa los diferentes Operadores, su clasificaciòn y de ejemplos.

f. Enuncie las estructuras de control de flujo utilizadas en Javascript.

programacion

en la clase anterior de programacion se baso principalmente en evaluar lo aprendido durante el semestre, la cual trato sobre el curso on line propuesto por el profesor en generla el cual se realizo en un tiempo de 30 minutos para desarrollarlo.

Freno de seguridad monodisco electromagnético MAYR ROBA-stop-S® , IP 67

Los frenos de seguridad en ausencia de corriente ofrecen una notable seguridad de funcionamiento en todo tipo de procesos productivos. Protegen personas, maquinas e instalaciones con fiabilidad, ya sean utilizados para frenadas dinámicas, para el bloqueo de masas o como frenos de emergencia para la parada improvista de la instalación o en caso de ausencia de corriente. La realización de soluciones optimizadas para varias exigencias de utilización y nuestra basta gama de productos nos han llevado a conseguir una posición de líder tecnológico en el campo de los frenos de seguridad.

SISTEMA DE SEGURIDAD VEHICULAR

SU FUNCION BASICA ES INTERRUMPIR LA MARCHA DEL VEHÍCULO, CUANDO SE ABRA LA PUERTA DEL CONDUCTOR.

FUNCIONAMIEMTO DEL SISTEMA:

CADA VEZ QUE SE ABRA LA PUERTA DEL CONDUCTOR SE ACTIVA LA ALARMA.
SI EL VEHÍCULO ESTA ENCENDIDO ESTE SE APAGARA EN UN LAPSO DE TIEMPO ENTRE 50 Y 60 SEGUNDOS, SI EL VEHÍCULO ESTA APAGADO ESTE PERMANECE BLOQUEADO.

PARA PRENDER EL VEHICULO DEBE ESTAR LA PUERTA DEL CONDUCTOR CERRADA, SE DEBE PULSAR POR 2 SEGUNDOS UN MICROSUICHE OCULTO (OPERADO POR EL CONDUCTOR).

lunes, 7 de septiembre de 2009

clase de programacion de computadores

en la clase anterior estuvimos revisando un ejercicio de programacion teniendo en cuenta algunas etiquetas de programacion, el script, y algunas etiquetas de programacion.
Despues en la clase de 8 a 10 de la noche estuvimos realizando un ejercicio con todos los pasos respectivos a la programación sobre la reelección presidencial.

INYECTORES DIESEL

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, dismiinuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector.

VALVULAS

Funcionamiento de válvulas automaticas

Las valvulas funcionan por emision termoionica de electrones desde un filamento o catodo, controlado por una rejilla y recogiendose en una placa. Algunas valvulas tiene mas de una rejilla, Algunas tienen dos elementos amplificadores separados en una envoltura de vidrio. Estas dobles valvulas suelen funcionar peor. Las caracteristicas de las valvulas varian ampliamente dependiendo del modelo seleccionado. En general, las valvulas son mayores, mas fragiles, bonitas, funcionan calientes, y necesitan varios segundos antes de funcionar. Las valvulas tienen una ganancia relativamente baja, alta impedancia de entrada, baja capacidad de entrada, y la capacidad de aguantar abusos momentaneos. Las valvulas se saturan (clip) suavemente y se recuperan de la sobracarga rapida y suavemente. Los circuitos que no usan válvulas se llaman a transistores (o de estado solido), porque no usan dispositivos que contienen gas (o liquido). Las caracteristicas de las valvulas tienden a cambiar con el uso(edad). Son mas susceptibles a las vibraciones (llamadas "microfonicas") que los dispositivos de transistores. Las valvulas incluso sufren de ruido cuando se usan con filamentos en corriente alterna. Las valvulas son capaces de trabajar a mayores voltajes que cualquier otro dispositivo, pero las valvulas de alta corriente son raras y caras. Esto quiere decir que la mayoria de los amplificadores a valvulas usan un transformador de salida. A pesar de no ser caracteristica especifica de las valvulas, los transformadores de salida añaden distorsion del segundo armonico y presentan una caida gradual en la respuesta a altas frecuencias que es dificil de duplicar con circuitos a transistores.

LAS CULATAS DE COMBUSTION INTERNA

La culata, tapa de cilindros o tapa del bloque de cilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.
Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir la circulación del líquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado (motor Otto), lleva orificios roscados donde se sitúan las bujías.
La culata se construye en fundición o en aleación ligera y se une al bloque motor mediante tornillos y una junta: la junta de culata.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

martes, 1 de septiembre de 2009