sábado, 14 de febrero de 2009

Campamento de Ingeniería Mecánica

Lo ultimo en tecnologia Mecánica..
Construyeron robots, trabajaron con sensores, participaron en talleres sobre manufactura, microscopía y ciencias termales... se relacionaron con la Ingeniería Mecánica (INME). Esta oportunidad la disfrutaron 30 estudiantes féminas de la escuela superior que participaron del 19 al 23 de junio del Campamento de Verano INME del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
El campamento está dirigido a alumnas con altos honores de décimo y undécimo grado y tiene como objetivo principal motivar a las mujeres a que consideren la Ingeniería Mecánica como una carrera, según explicó la doctora Lourdes Rosario, coordinadora del campamento.
“La importancia de esta iniciativa es eliminar el estereotipo de que la profesión de Ingeniería Mecánica es solo para hombres. Muchos creen que es solamente trabajo de mecánica automotriz”, puntualizó Rosario.

Precisamente, el doctor Jack Allison, decano asociado de Ingeniería explicó que el departamento de INME cuenta solamente con 21 por ciento de chicas matriculadas. Aseguró que esta estadística contrasta con la matrícula global de la facultad de Ingeniería donde las féminas representan un 35 por ciento.
“La ingeniería mecánica es una profesión viable para la mujer. Desgraciadamente la percepción que se tiene en el público general es que la ingeniería es para hombres”, reiteró por su parte, el doctor Fernando Pla en representación del director de INME, doctor Paul Sundaram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario