viernes, 27 de febrero de 2009

NOTICIA ING. MECANICA

LA INGENIERIA UNA CARRERA ESPECIAL


Durante el campamento las jóvenes participarán de talleres, conferencias, charlas y videoconferencias en áreas relacionadas a la profesión como lo son la robótica, materiales, ciencias termales y manufactura.
Rosario indicó que uno de los talleres que más llamó la atención fue el de construcción de robots con Lego Mindstorms. Esta actividad concluyó con una competencia entre las participantes.
Las alumnas pernoctaron en el Hotel Colegial del RUM con la compañía de ocho tutoras que son estudiantes de bachillerato de INME. Dos de las tutoras participaron en el primer campamento de INME en el 2004, según explicó Nilsa París, líder del campamento.
“Están haciendo historia”, aseguró al puntualizar que muchas de las estudiantes que formaron parte de los campamentos anteriores han sido ingresadas en el Colegio con admisión temprana. París estuvo encargada de la parte extracurricular del campamento que este año incluyó visitas al cine, a la bolera, al planetario, y actividades deportivas en las instalaciones del campus, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario