domingo, 23 de agosto de 2009

supercargador

Realmente no hay un gran misterio con el turbocargador. A medida que una mayor cantidad de aire penetre en el motor, mayor es la cantidad de combustible que puede quemar. Así que, permaneciendo constante todo lo demás, a medida que más aire entre, mayor es la potencia que sale. Los supercargadores (y sus primos, los turbocargadores) son usados para introducir más aire dentro del motor

Absorbiendo aire

Los motores respiran, o aspiran, de una manera similar a como lo hacemos nosotros: absorbiendo hacia adentro aire fresco y exhalando el aire usado. A medida que cada pistón recorre la carrera descendente dentro del cilindro, la caída de presión causada por los pistones que se mueven hacen fluir aire dentro del cilindro a través de la válvula de admisión. Con el movimiento constante de arriba hacia abajo, todos los pistones absorben aire por el purificador de aire, los conductos y el múltiple de admisión. Pero bajo ciertas condiciones, como es una alta velocidad o un funcionamiento de gran carga, el motor necesita más aire (y combustible) que el que puede absorber por sí mismo.

Respiración fatigada

Para ayudar a suministrarle aun motor un volumen mayor de aire, éste debe ser forzado. Esto se consigue con un dispositivo llamado de inducción forzada. y con el lanzamiento este año del Buick Park Avenue Ultra, el Oldsmobile 98 Touring Sedán y el Pontiac Bonneville , uniéndose al Ford Thunderbird Super Cupé y al Volkswagen Corrado, un sistema de inducción forzada que utiliza un supercargador mecánico está adquiriendo popularidad entre los fabricantes de autos. Los supercargadores han sido populares durante décadas con los autos de carreras de aceleración y los modelos superpotentes.

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